mujeres jueces de nuestro genero



He notado en la actualidad que las mujeres modernas alardeamos de no ser como las mujeres de antes , es decir, que no soportamos la humillaciones de los hombres , que si algo no nos gusta lo decimos; se habla tanto de la libertad de la mujer como si fuera un gran triunfo y no quiero minimizarlo es cierto lo es!. hoy en día las mujeres podemos hacer muchas cosas que antes no se podía como estudiar, trabajar decidir cuantos hijos queremos tener y una infinidad de cosas que antes era difícil lograr; pero a decir verdad me molesta mucho cuando lo dicen de una forma despectiva como insinuando que las mujeres de antes eran tontas por soportar tanto y no defenderse ni decir nada y no juzgo a las personas que lo dicen por que en algún tiempo yo también lo pensé y llegue a decirlo también, pero aun no sabia, que ser mujer  aveces es muy complicado, ( aunque los caballeros estarán pensado que tiene eso de difícil , difícil es salir a trabajar día tras día para sostener a la familia y estoy de acuerdo con ellos su papel en la sociedad tampoco es nada fácil, pero después hablaremos de ellos, por que esa es otra historia) y también de mujeres de hoy en día hablando de sus mismas compañeras de generación  nos convertimos en jueces implacables de nuestro genero. antes de hacer algún juicio acerca de alguna deberíamos tener presente el gran esfuerzo que realizan todas y cada una de ellas.





hay algunas de ellas que tuvieron dificultades que superar que muchas de nosotras no lo hubiéramos hecho, mujeres que tuvieron que decidir y aun en contra de todo pronostico de supervivencia salir de un hogar roto donde el amor de un padre era el amor mas cruel y toxico que existía y aun así salir de ahí sin tener un hogar a donde ir , sin saber si tendrían que comer el día de mañana, sin saber que pasaría después de tomar esa desicion pero aun así y aun en es tiempo lograr encontrar un techo para sus pequeños hijos, aprender un oficio  para alimentar a su familia y así con mucho trabajo y sacrificio darles una mejor vida sus hijos.
Y que hay de las mujeres  que se quedaban en su hogar y aguantaban a un hombre machista   y todas sus actitudes sin decir ni una sola palabra, realmente estas son las que son mas criticadas hoy en día por nuestra sociedad y en su gran mayoría por nosotras mismas al decir que nosotras no aguantaríamos a un hombre de esos y en un dos por tres lo mandaríamos a la goma por no decir una palabrota, pero porque somos tan severa al criticar a estas mujeres muchas no sabemos lo que ellas pasaron, por supuesto que no estoy de acuerdo con un hombre que golpea su mujer e hijos, decimos que estas mujeres son unas tontas por aguantar a un idiota así, pero seamos realistas muchas de estas mujeres no cuentan con estudios y muchas veces eso no tiene tampoco nada que ver pero cuando es asi no es facil encontrar un lugar para  trabajar o  muchas de ellas se encuentran solas sin familia ni nadie que las apoye y eso complica mas decidirse a salir del entorno familiar en el que viven. No estoy defendiendo la violencia en la familia quiero que esos les quede claro, lo que digo es que no seamos jueces de esas mujeres y digamos que nosotras hubiéramos hecho algo distinto. hay que admirar  a muchas de ellas que en contra de toda probabilidad de éxito  se quedaron a dar pelea y no digo físicamente si no a luchar por su matrimonio y su familia y al  final salieron vencedoras porque ese hombre que también libro su propia batalla y logro comprender que su mujer y sus hijos son el mas grande tesoro que dios le dio y ahora esa vencedora puede decir muy orgullosa que tiene una hermosa familia.


chicas no critiquemos a las demás  ni digamos  - aa! es que yo soy bien cabrona a mi si me la hacen me pagan!, o - que tonta es esa vieja que le aguanta tanto a su marido!; todas a nuestra manera tenemos una batalla individual.
hay las chicas que tienen  que estudiar sin el apoyo de sus padres porque es algo que no pueden pagar y aun así trabajan de una manera que a la sociedad no le parece correcto y logran terminar una carrera y ejercerla, pero no porque algo no nos parezca correcto significa que tenemos la verdad absoluta. 


Y que hay las que son madres solteras y aa!! como nos encanta criticarlas y decir - ellas se lo buscaron por irresponsables!!, disculpa pero no somos nadie para juzgar a las demás, ellas se convierten no en padre y madre porque son distintos lo papeles que ejerce cada uno pero si en el ejemplo y fortaleza de su hijo, es difícil para ellas porque son las encargadas de la educación de sus hijos y además el sustento del hogar; no solo traer el pan ala mesa si no encontrar un hogar y protección para ellos y sacarlos adelante siempre con la frente en alto y sintiéndose orgullosas de lo que son para que sus hijos sigan su ejemplo y siempre a pesar de cada dificultad que tengan sentirse orgullosos de donde viene y siempre caminar con la mirada en alto.

existen también las mujeres que buscan un mejor futuro para sus hijos y este solo se encuentra lejos de su familia (sus padres y hermanos)  y disiden entonces emprender un viaje que saben que les costara mucho dolor porque su corazón estará dividido queriendo siempre estar en un lugar donde no les es posible, extrañando cada minuto aquellas personas que dejaron lejos y en ocasiones perdiendo a personas que aman y sin poder dar el ultimo adiós porque eso significaría perder todo lo que con tanto sacrificio han logrado para su familia; esas mujeres merecen también un gran respeto y admiración por su valor para tomar la desicion de ser felices aunque su corazón este dividido.

Hay por su puesto las mujeres que se dedican a tiempo completo a sus hijos y es admirable el trabajo que realizan por que educar a un hijo no es una tarea fácil es un trabajo como lo dije anteriormente de tiempo completo! no hay descanso ni vacaciones pero realizan su trabajo con tanto amor  que seria casi imposible no amar a una mujer de estas y estar agradecido por todo el tiempo dedicados en nosotros.
hablemos también de las madres que por alguna razón les toca la tarea difícil de criar a un hijo diferente a los demás y se convierten en unas  guerreras por sus hijos y especialistas en la materia. les ensañan  a no sentirse menos que nadie a ser capaces de lograr cosas que otros no lograrían a un teniendo todo a su favor, trabajan y enseñan a trabajar duro a sus hijos y hacerlos sentir capaces de lograr cualquier cosa que se propongan.


Por ultimo pero no menos importante están las damas que no tiene hijos pero aun así siguen siendo admirables convirtiéndose en profesionistas y luchando contra los prejuicios sociales de la gente que dice que debes de tener hijos y dedicarte a tu hogar,-claro que no! todas podemos escoger el camino que deseemos para nuestras vidas y muchas veces en ellas solo existe el realización de su persona sin incluir algo mas, hay también las mujeres que luchan por defender sus preferncias sexuales en contra incluso de su familia teniendo que renunciar a ella y hacer su vida sin incluir ala gente que ama por la falta de tolerancia de ellos.


Para mi también merecen un gran aplauso, admiración y respeto las mujeres que a pesar de la perdida de un hijo tienen el valor de salir de la cama levantarse y sonreír una vez mas a pesar de que ese pedazo de tu corazón ya no este mas para abrazarlo, verlo, sentirlo amarlo. ellas son el ejemplo de fortaleza de una mujer y el ejemplo que que todas tomando la desicion podemos salir delante de cualquier adversidad.




chicas no somos muy distintas las mujeres de hoy alas de antes ni entre nosotras  por que a  pesar de las circunstancias que a cada una le toca vivir tenemos esa fuerza y valor para mirar mas allá y creer que algo siempre se puede mejorar, así que antes de criticar a las mujeres de antaño y de hoy busca en tu familia, mira a tu madre o a tu abuela y dime si no es una gran mujer y una admirable persona por su ejemplo de valor y fuerza, voltea a tu alrededor y dime si tu amiga o tu hermana no son un ejemplo de esfuerzo y voluntad, yo puedo asegurarte que encontraras a muchas mas de una ala que podrás admirar y menos a las que puedas criticar. 


Cecilia Ramirez