la magia del circo en los niños

hoy en día se ha perdido un poco el habito de salir en familia y compartir momentos juntos. recuerdo que hace ya algunos años los fines de semana mi padre en lugar de descansarlos por su trabajo de toda la semana lo que hacia era desde que salia el sábado a medio día era irnos a pasear y conocer lugares en nuestro famoso canario, nuestro carro. uno de los lugares adonde íbamos era el circo como olvidar este lugar, desde  el primer momento en que un niño pisa un circo comienza la magia para ellos y sueñan con ser parte de el.
el día de ayer me toco compartir con mis hijos, mi esposo y mi hermanito menor la experiencia de visitar un buen circo cosa que ya no sucede muy seguido en Hermosillo, la visita de un buen circo.

 Desde que llegamos al estacionamiento del circo comienza la aventura para estos pequeños de 10 9 y 4 años, ver las luces de la carpa, los animales los emociona tanto que es contagioso y empiezas a recordar tu niñez y sentirte tan feliz como ellos y olvidarte de todo lo que un adulto puede traer en su cabeza, ya entrando a la carpa su emoción empieza al ver las luces, la pista todo a su alrededor los sorprende entonces se empieza a escuchar una voz que dice bienvenidos al circo mas grande del país barley circuuuuuuuus!!!!!! comenzamos!!! entonces se apagan la luces y empieza a sonar  la típica música de circo y ves entre sombras que en la pista algo se mueve entonces se prenden las luces y te das cuento que estos pequeños tiene los ojos grandes y abiertos cargados de asombro al ver a los tigres y su domador,
el pequeño Adán no podía creer lo que estaban viendo sus ojos seis tigres y un hombre adentro!, si cara reflejaba  emoción combinada con un pánico terrible al pensar que cualquiera de eses hermosas bestias pudieran escapar de su jaula pero un gran asombro al ver como estas se rendían ante su domador. para el pequeño Dany era tan fantástico lo que veía que me dice cuando sea grande sera como el. Después Se apagan de nuevo las luces mientras empiezan a desarmar la jaula y y el anfitrión nos dice que nos
quedemos quietos por que se ha escapado un tigre y a un en la oscuridad puedes ver las caritas de estos niños a la expectativa si sera real lo que dice el hombre del micrófono y quietos muy quietos en sus asientos esperan a ver que sucede cuando prendan las luces, entonces aparen con sus acto los payasos y en sus rostros puedes ver como se refleja una sonrisa, ya transcurrido su acto puedes oír esas vocesitas riendo con tanta alegría que penetra tus huesos.Ya en otro acto aparece la chica  a presentar sus acto con su ropa de artista su cabello tan perfecto y el maquillaje que hace soñar a las niñas en querer ser como ella y volar por los aires como esta lo hace y sentir que pueden ser como las aves y que todo es posible inclusive volar.

 Admito que al ir a este circo lo que menos vi fue los actos presentados por los artistas de este sino las caritas de los niños que pasaban de matices como de la alegría al pánico, del asombro a la diversión y de la incredulidad a la magia. 
si el circo tiene magia pero es la magia que los niños con su inocencia y extraordinaria imaginación y manera de ver el mundo impregnan esta carpa, si el circo tiene magia pero la magia de escuchar sus voces reírse a carcajadas y estar ahí con ellos.
SI EL CIRCO TIENE MAGIA!! POR QUE HAY NIÑOS DENTRO Y ELLOS HACEN DE LO IMPOSIBLE LO MARAVILLOSAMENTE POSIBLE, DEJARTE SORPRENDER POR LO QUE ESTA ENFRENTE DE TI.
SI EL CIRCO TIENE MAGIA!! PORQUE LOS NIÑOS SON MAGIA!!!